Ayer los fans de Oasis nos quedamos catatónicos al ver esto:

¿Nueva canción de Oasis?

Sí, sí: Noel Gallagher cuenta algo así como que estaba ordenando CDs en casa aprovechando el confinamiento y va y se encuentra un CD sin marcar, lo pone y resulta que es una demo de Oasis que solo ha sido grabada una vez, en una prueba de sonido en Hong Kong, hace 15 años.

Vamos, un show.

Anunció que estaría disponible a partir de la medianoche y, con un poco más de retraso, pero así fue:

Canción inédita de Oasis: Don’t Stop (2020)

Definitivamente suena a Oasis. No sabemos si la historia es verdad o no, pero lo cierto es que esta canción, que habla de «seguir siendo felices, aplaudiendo, riendo…» de «encontrar un lugar para poder cantar esta canción más adelante»… Todo suena tan post-cuarentenesco que nos encanta que se haya lanzado en este momento.

Al que no le ha gustado nada esta nueva canción de Oasis es al propio Liam Gallagher. Y es que, si escuchas la canción, no hace falta que pongas mucha atención tampoco… te darás cuenta de que la voz ni la pandereta de Liam aparece por ninguna parte:

Después de llamar a su hermano «chico tofu» y «estúpidos» al resto del grupo, al parecer, Liam piensa que esta vieja demo «no vale para nada».

Como siempre, con estos dos, la polémica está servida. Pero una vez más esto sirve para reavivar los rumores y las dudas, ¿volverán Oasis a reunirse pronto?

No lo sabemos, pero está claro que 2020 nos está deparando sorpresas (de todo tipo) muchas sorpresas… así que es cuestión de esperar.