Reseña: Hinds – The Prettiest Curse

  • Lanzamiento
    05/06/2020
  • Género
    Pop
  • Discográfica
    Lucky Number

Single Image

¡Escúchalo!

Tras haber retrasado la salida oficial del álbum hasta el 5 de junio debido a la situación que se estaba viviendo en el mundo con la COVID-19, por fin ha llegado el día: sale a la luz The Prettiest Curse, el nuevo disco de Hinds.

Se ha hecho de esperar su lanzamiento pero, por suerte para los fans, ya se conocían algunos singles: Good Bad Times, Just Like Kids (Miau), Riding Solo y Come Back and Love me <3.

Estas tres primeras canciones que mencionamos son las encargadas de abrir el disco. Nos ha bastado escucharlas para saber que el disco que nos deparaba iba a suponer un punto de inflexión en el sonido de nuestras queridas Hinds: nada de lo-fi, esa etiqueta se quedó atrás con sus dos primero álbumes.

Esto es pop, el pop que sólo las Hinds podían hacer, una composición mucho más elaborada que en anteriores discos pero sin renunciar a su espíritu garaje, con un sonido fresco, melodías pegadizas y un delicioso toque ochentero. De hecho, el comienzo con Good Bad Times nos ha recordado bastante al sonido de Los Strokes en su The New Abnormal.

Casualidad, casualidad no será si tenemos en cuenta que la producción del álbum ha intervenido Jennifer Decilveo, que ha producido en anteriores ocasiones a Albert Hammond Jr. (The Strokes).

Just Like Kids (Miau) es un himno anti-hater y nos encanta: «Can I tell you something about you and your band? Cause I’m sure you’d love to listen to my advice» así empieza esta segunda canción del disco. Lo han vuelto a hacer: lo que les ha dado la gana, y punto.

Sigue con Riding Solo y llegamos a Boy, que perfectamente podría ser otro de los singles. Guitarras y espaninglish, seña de la casa. Quizá una de las canciones más melódicas y en las que más percibimos esa evolución del sonido en este nuevo disco.

De repente, una guitarra española nos desconcierta… Come Back and Love me <3 comienza y se une otra guitarra, entra el bajo… una canción de amor en toda regla y con un toque diferente al que nos tienen acostumbrados.

Tras la calma, entra Burn con un sonido que nos transporta al verano y con unos solos de guitarra irresistibles. Como en Take me Back.

Nuestra favorita de este nuevo disco: The Play. El bajo de Ade te engancha desde el principio. Y las voces.  Está perfectamente orquestada, pero sigue teniendo esa esencia casual y natural del sonido de Hinds.

El estribillo de Waiting for you nos encanta: melódico, con un sonido de guitarras brillante y coros a los que no estamos acostumbrados pero que le sientan genial a esta penúltima canción.

The Prettiest Curse llega a su fin con una balada: This Moment Forever. Lenta, inusualmente lenta, como para que no acabe nunca, como su propio nombre indica.