
Este viernes 10 de abril sale el nuevo disco de The Strokes, The New Abnormal. Unos meses atrás ya nos dejaron caer un par de adelantos, la mar de molones:
Un videoclip de animación
Fue el primer adelanto del disco, estrenaron At the Door el 10 de febrero en un acto en apoyo a Bernie Sanders. Ochentero a más no poder y con un videoclip… que embelesa. Quizá nos recuerda más a los trabajos de Julian Casablancas con The Voidz, con más sintetizadores y teclados y un estilo algo más oscuro de lo que nos tenían acostumbrados.
Por lo que ya vamos viendo que va a ser un disco que, aunque sigue una tendencia hacia lo ochentero y los teclados, se presenta heterogéneo (que eso es lo que nos gusta) y complejo.
Se confirma que The Strokes vuelven ochenteros…
Este fue su segundo adelanto: Bad Decisions. El 18 de febrero publicaban el divertido videoclip que ya dejaba entrever que estamos a la espera de un nuevo disco interesante.
Ayer, por sorpresa, sacaron Brooklyn Bridge to Chorus:
Un temón que nos sirve para abrir boca y que hace que, la espera hasta el viernes, fecha oficial del lanzamiento, sea algo más llevadera.
Una vuelta implícita, en su letra y en su sonido, a los 80 deja ver que pueda ser una constante en este nuevo álbum de los Strokes. Con algunas frases como «And the 80s bands, where did they go? Can wee switch into the chorus right now?» o «I want new friends, but they don’t want me. They’re making plans while I watch TV» estamos seguros de que Alex Turner, que ya cantó en Tranquility Base Hotel & Casino «I wanted to be one of The Strokes» está como loco por hacerse con una copia de The New Abnormal.
La portada del disco es obra del artista callejero Basquiat… ¡estamos deseando tenerlo en nuestras manos!